Adolescentes prometen servir a su comunidad desde el Cuerpo de Bomberos

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)
SANTO DOMINGO.-Un equipo de 307 adolescentes, de ambos sexos, recibió de manos del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, la certificación que acredita a 158 como “Los Bomberitos”  y  a 149 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Francisco de Macorís, que ofrecen apoyo durante actividades, como desfiles, marchas, cordones humanos y peregrinaciones.
El funcionario les indicó que esos organismos  son instituciones de servicio a la comunidad, y que deben actuar con entrega y vocación.  Agradeció la iniciativa de vincular a niños y adolescentes a esa noble labor de asistencia. “Me he sentido muy impactado con lo que he visto en la tarde de hoy”.
Les tomó el juramento durante un acto en la sede del Ayuntamiento, donde estuvo acompañado de la viceministra de Seguridad de los Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez y la gobernadora, Ana Xiomara Coste Marte.
El cuerpo de Los Bomberitos fue creado en 1992 por iniciativa del general de brigada de los bomberos Luis Esmurdoc, jefe de ese cuerpo en ese municipio y supervisor Región Nordeste, con el objetivo de formar a los futuros miembros. El proyecto empezó con 21 bomberitos, unos son ya parte de la entidad y otros voluntarios.
“Es el mejor legado, aporte que le podemos dejar a este pueblo y comunidades vecinas, el mejor regalo a la patria y la sociedad. Es preferible tener un cuerpo de bomberos bien equipado y preparado técnicamente y no necesitarlo, que necesitarlos y no tenerlo”, manifestó el oficial al dar la bienvenida.
La entidad integra a niños y adolescentes, además de San Francisco de Macorís, de Tenares, Salcedo, Pimentel, Las Guaranas; los distritos municipales de Jaya, Aguayo, Cenoví, La Peña, Guiza y La Yaguiza, entre otras comunidades. Son adiestrados en campamentos, días de campos y entrenamientos semanales todo el año.
Presentes en el acto, monseñor  Alfredo de la Cruz Ozoria, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís;  el regidor Kelvin Grullón, presidente de la Sala Capitular; el general de la Policía Dionicio Natera, director Regional Nordeste;  Smaily Rodríguez,  fiscal de la provincia Duarte.

Igual, la regidora Yany Ventura, el empresario Eugenio Vargas, presidente de Telenord; el teniente coronel Cuerpo de Bomberos, José Manuel Capellán, y el coronel de ese órgano Domingo Antonio Suriel, encargado del Departamento Técnico. También, Manuel Infante, subcomandante Departamento de Bomberitos, y José Estévez, comandante del Departamento de Voluntarios.

Compartir