Alejandro Montás afirma servicios en Ciudad Juan Bosch estarán a la altura de las grandes naciones del mundo
Por Ricardo Curiel (curielmiguel479@gmail.com)
SANTO DOMINGO.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, arquitecto Alejandro Montás, aseguró que en la Ciudad Juan Bosch los servicios de agua potable y saneamiento, de energía eléctrica, de atenciones médicas y de educación estarán a la altura de las más importantes naciones desarrolladas del mundo.
Montás destacó la calidad de los servicios que se brindan en Ciudad Juan Bosch durante un recorrido de supervisión en los trabajos de colocación del Bypass y las tuberías de entrada de 30 pulgadas y la salida de 24 pulgadas, que se colocan en el Tanque de Acero Vitrificado que servirá el agua potable en ese importante proyecto.
Varios equipos trabajaban este domingo en la excavación para colocar las tuberías de agua potable que van al tanque, los registros para las válvulas de control, y las tuberías del alcantarillado sanitario en diferentes calles del proyecto, mientras otro equipo concluía la colocación de las planchas en acero vitrificado de la quinta línea del tanque con capacidad para un millón 600 mil galones de agua potable.
El director de la CAASD dijo que hasta este domingo se trabajaba en el tramo final del colector de 20 pulgadas para la interconexión de las zonas Central y Norte al colector de 30 pulgadas, ya existente, el cual conduce las aguas residuales hasta la Planta Depuradora Prados de La Caña.
Sobre el pedestal del tanque de hormigón armado de 20 metros de altura, el funcionario afirmó que está completo en un 100 por ciento de obra civil y que se trabaja en las excavaciones, para la colocación de tuberías de entrada y salida, rebose y bypass del tanque de agua potable.
“La instalaciones del tanque en acero vitrificado lleva un 50 por ciento de avance, a la fecha hemos instalado 5 anillos de los 10 que tiene el tanque”, manifestó el director de la CAASD.
Así mismo, Montás señaló que se ha concluido con la instalación de cinco línea de impulsión de 30 pulgadas y se avanza en la colocación de las piezas especiales, válvulas y construcción de registros.