ANJE anuncia debates electorales

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) anunció la conformación de una gran alianza nacional para  la divulgación, cobertura y transmisión de  debates electorales, que además del gran debate presidencial, abarca entre los candidatos senatoriales del Distrito Nacional y  de Santiago y a efectuar  en abril.

La entidad explicó que serán difundidos por el Grupo de Comunicaciones Corripio, con sus medios Telesistema Canal 11, Teleantillas Canal 2, Coral 39, La Nota Diferente 95.7 FM, HIJB, Periódicos Hoy, El Día, El Nacional y todas las plataformas digitales. Entran  también RCC Media con todas sus plataformas, CDN Radio y Televisión, RC Noticias por Roberto Cavada, TV Quisqueya en la diáspora en Estados Unidos, y los principales gremios y organizaciones sociales.

José Nelton González, presidente de ANJE, dijo que “durante los últimos meses hemos sostenido múltiples encuentros con los partidos políticos y sus equipos técnicos, tanto de oposición como oficialista, de quienes hemos recibido bastante apertura, lo que pone en evidencia la madurez política y el compromiso con la consolidación democrática que hoy puede exhibir nuestro sistema partidario”.

Indicó que han trabajado incansables en crear las condiciones necesarias para lograr debates presidenciales con los principales candidatos y que será un hito histórico tener al presidente Luis Abinader, pues con su participación sería  el primer gobernante en dejar un gran legado para la historia de la democracia dominicana.

Dijo que concretan nuevas alianzas con medios y organizaciones, que serán anunciadas en las próximas semanas y que ofrecerán todos los detalles de los debates  en una rueda de prensa posterior a las elecciones municipales.

González expresó que la iniciativa cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Colegio Dominicano de Periodistas, Save The Children, Asociación de Industria de  República Dominicana (AIRD), Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Participación Ciudadana, Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Global Shapers.

Igual, la  Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (Codue), Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (Adecc), Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (Camipe), Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras).

Asociación para el Desarrollo (Apedi), Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago(CDES), Asociación de Comerciantes e Industriales , Asociación de Empresas de Zonas Francas del Cibao, entre otros.

Sobre ANJE y los Debates Electorales

 En República Dominicana, hablar de debates, es hablar de ANJE y el rol que ha asumido la organización por casi tres décadas. Su mirada integral, transparente y neutral de estos escenarios la hace ser además un referente en la región.

Es la única representante del país en la Red Mundial de Organizadores de Debates del National Democratic Institute (NDI), que reúne a más de 150 países con cultura de debates. ANJE ha logrado realizar con éxito debates en 1998, 2002, 2006, 2016 y 2020, en nivel congresual, municipal y presidencial.

Compartir