Aplazan juicio contra el dotolcito y otros dos acusados por muerte de Joshua

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO dOMINGO, D.N.El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 4 de diciembre la apertura del juicio preliminar en contra Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito), Alison de Jesús Pérez (Chiquito) y Luis Brito Troncoso por su presunta participación en la muerte a balazos del joven Joshua Omar Fernández Decena.

La jueza Yanibet Rivas justificó la decisión por la ausencia del imputado Luis Brito Troncoso, quien se encuentra recluido en la Cárcel Pública de Baní.

La defensa de la familia de la víctima indicó que no se ofreció ninguna explicación por la inasistencia del implicado.

«Nosotros como parte querellante entendemos que existen indicios que determinan una posible condena y un juicio de fondo«, agregó Jean Cristofer Pérez, abogado de la familia Fernández Decena.

Esta es la segunda vez que se aplaza la referida audiencia preliminar. En la pasada sesión, se tomó la decisión debido a que las partes no fueron notificadas de una de las pruebas del Ministerio Público. Pérez afirmó que esa situación fue «subsanada».

En esta etapa del proceso se evalúa si las pruebas presentadas por el órgano acusador, tienen el mérito suficiente para llevar el caso a un juicio de fondo.

Compartir