CAASD intervendrá puente que comunica Las Caobas con Bayona

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.- Las brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) intervendrán este próximo 6 de octubre el paso que comunica Las Caobas, en las manzanas 28 y 29, con Bayona, como parte del proceso de saneamiento pluvial y sanitario de la cañada Guajimía, en Santo Domingo Oeste.

Así lo informó el director general de la entidad, el ingeniero Felipe Suberví, quien expresó que el estado actual del puente lo convierte en un punto vulnerable, ya que actúa como una presa durante las lluvias intensas, al acumularse agua y aumentar el riesgo de inundaciones en las áreas circundantes.

“Para abordar este problema, la intervención se centrará en ensanchar y fortalecer el puente, permitiendo un flujo de agua más eficiente y, por lo tanto, reduciendo el riesgo de desbordamientos”, explicó.

El funcionario afirmó que el acceso ha sido una vía vital para los residentes de Bayona, Manoguayabo y Hato Nuevo, ya que ha funcionado como un carril expreso que permite a los conductores evitar el congestionamiento vehicular en áreas críticas como la prolongación de la avenida 27 de Febrero y la avenida de Los Beisbolistas, especialmente en días de alto tráfico.

En ese orden, el titular sugirió a los ciudadanos utilizar como vías alternas, durante el desarrollo de la obra, la calle Orlando Martínez y la avenida de Los Beisbolistas.

Suberví precisó que una comisión se reunirá con las juntas de vecinos de las zonas afectadas para proporcionar una información detallada sobre la situación y responder cualquier inquietud que pueden tener los residentes. “Estamos comprometidos en mantener una comunicación abierta y transparente con la comunidad a lo largo de este proceso”, expresó.

La CAASD reconoce la importancia de esta obra para la seguridad de las comunidades afectadas y se compromete a llevar a cabo la intervención de manera eficiente y con la menor interrupción posible.

El funcionario agradeció la cooperación de todos los residentes y conductores afectados por esta obra esencial de saneamiento pluvial y sanitario, al tiempo que aseguró que la entidad mantendrá a la comunidad informada sobre cualquier desarrollo adicional durante el proceso.

Suberví manifestó, además, que el saneamiento de cañadas en el Gran Santo Domingo es un acto de transformación urbana y que ha enfocado su gestión frente a la CAASD en acciones que aborden las problemáticas de manera sistémica, de modo que se conviertan en soluciones participativas, definitivas y sostenibles en el tiempo.

“Reiteramos nuestro compromiso con la salud y la protección del medio ambiente y agradezco la colaboración de la comunidad en estos esfuerzos conjuntos. Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar un entorno más limpio y seguro para todos”, dijo.

Compartir