Chú Vásquez justifica prohibición venta de alcohol y asegura medida es transitoria

Por Ricardo Curiel (curielmiguel479@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-El ministro de interior y policía, Jesús «Chú» Vásquez,  justificó este miércoles la venta de alcohol en gran parte de la provincia Santo Domingo y aclaró que la medida es transitoria.

“Ninguna medida se toma si no hay una justificación. Nosotros tenemos un compromiso sagrado con el país con el tema de preservar y conservar la vida humana», expresó Vásquez.

Lamentó que los comerciantes se vean afectados por la medida al tiempo que pidió el apoyo de estos aceptando la medida para enfrentar la delincuencia.

El funcionario adelantó que hay una comisión conversando con representantes de los comerciantes para buscar un consenso en torno a la situación a fin de que este sector no salga afectados.

Añadió que se tomarán todas las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad ciudadana en el país. Asimismo, lamentó que los comerciantes se vean afectados por la medida

Se recuerda que la resolución 007-22 del Ministerio de Interior y Policía establece que en lo adelante no se venderán bebidas alcohólicas de lunes a domingo de 12 de la medianoche hasta las ocho de la mañana en los municipios de Santo Domingo Este,  Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra, y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios anteriores.

En el caso de Santo Domingo Norte la disposición ya estaba vigente desde el pasado 21 de octubre, cuando Interior y Policía emitió la resolución MIP-RR-0007-2022, en la que redujo los horarios de expendio de bebidas alcohólicas.

 

Compartir