Cierran Centro de Terapias Kogland, por falsificación de títulos

Por Redacción vozlibrerdgmail.com)

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública cerró el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, tras un escándalo de falsificación de títulos de su directora, Elizabeth Silverio.

La clausura fue llevada a cabo por las áreas de Habilitación y Acreditación y la Dirección Jurídica de Salud Pública, realizado tras una investigación realizada por Nuria Piera, en su programa “N Investigación Periodística”.

De acuerdo con Piera, Silverio se presentaba como una neurocientífica con múltiples títulos de postgrados y PhD en universidades extranjeras, como la Universidad de Cambridge (en Inglaterra) y Universidad de Florida (Estados Unidos).

Sin embargo, la investigación de Nuria indica que los títulos en cuestión eran falsificados.

En primera instancia, resaltó que en los diplomas de Silverio existían varios errores ortográficos. Aún más, Piera se comunicó con un par de universidades a fin de verificar la veracidad de estos títulos.

No obstante, los centros educativos consultados negaron que la directora de Kogland sea egresada de sus escuelas.

SOMETIDA

Igualmente, Salud Pública informó que Elizabeth Silverio será intimada a presentar su exequatur.

Según Nuria Piera, Silverio utilizaba un exequatur en sus consultas que le pertenecía a otra mujer con un nombre similar.

Además, ese exequatur está registrado en Colegio Médico Dominicano (CMD) y no en el Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi).

Compartir