COE inicia operativo de prevención de accidentes durante la Navidad

Por Redacción coe(vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El operativo de Navidad y Año Nuevo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) comenzó a las 2.00 de la tarde de este viernes con la participación 44,321 personas desplegadas en las carreteras y otras vías del país para prevenir accidentes y resolver las contingencias que se presenten.

Bajo el nombre de «Conciencia por la vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023», el dispositivo de prevención y seguridad vial, en el que participan diversas instituciones, se extenderá hasta el domingo 25 a las 6.00 de la tarde.

Además del despliegue de efectivos, el operativo incluye la instalación de 1,243 puestos de asistencia ubicados en las principales vías del país, especialmente en aquellos puntos en los que se ha detectado mayor número de siniestros durante en operaciones anteriores.

Habrá 197 ambulancias distribuidas en puntos estratégicos, 71 unidades y cinco camiones de extracción vehicular, así como tres helicópteros, publicó el COE en sus redes sociales.

Además, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dispuso que los vehículos de carga no circulen desde este 23 de diciembre desde las 6.00 de la mañana hasta el lunes 26 a las 5.00 de la mañana.

El dispositivo tendrá una segunda fase a partir del 30 de diciembre hasta el primer

Compartir