Conocerán medida coerción este martes a tía de niño que torturó y mató en Verón

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

LA ALTAGRACIA.-La Fiscalía de la provincia La Altagracia depositó la noche de este lunes en la Oficina del Juzgado de la Instrucción en Servicio de Atención Permanente de esta jurisdicción la acusación formal contra los implicados en la muerte y tortura del niño de ocho años, en Verón Punta Cana.

Los implicados en el caso son una tía del menor, Carmen Jiménez, quien tenía a su cuidado al pequeño y su pareja sentimental, González Valentín Rojas, quien le acompañó a llevar el niño al centro de salud de la zona de Verón Punta Cana.

La audiencia de la medida de coerción está pautada para este martes, a las 9:00 de la mañana en el Juzgado de la Instrucción en Servicios de Atención Permanente.

El caso está siendo investigado por un equipo de seis fiscales, encabezado por la titular Claudia Garrido, Silveria Poueriet R, Hendrich Ramírez, Aneurys Castillo, Alba Mota y Víctor Camacho.

Se recuerda que el menor fue llevado sin signos vitales al hospital de Verón por su presunta verduga y la pareja sentimental de esta.

Además, estos fueron detenidos y entregados al Ministerio Público ayer.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, la tía del menor, Carmen Jiménez y su pareja sentimental González Valentín Rojas torturaron y mutilaron al niño de ocho años, quien falleció tras sufrir 147 heridas, shock hemorrágico, shock hipovolémico, shock séptico, con seis pérdidas dentales, producto del maltrato confesado, presuntamente, por su propia tía.

En el interrogatorio, supuestamente, Jiménez admitió que había torturado al niño durante varios días, alegando que éste era muy molestoso y rompía cosas en la casa. La mujer dijo que utilizó un cuchillo, un machete, un cable para amarrarlo y otras herramientas para propinarle los golpes.

De su lado, el padre del menor, Santiago Colomé Jiménez, declaró que había confiado su hijo a su hermana Carmen, a quien le depositaba una suma de RD$6,000.00 cada 15 días para su manutención. Colomé Jiménez manifestó que no había visto a su hijo desde principios de noviembre.

Compartir