Consejo Nacional de Seguridad se reúne este domingo para tratar ataques de Hamás contra Israel

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá mañana domingo para tratar los ataques terroristas del grupo islamista Hamás este sábado contra Israel y la escalada del conflicto entre el país y los Territorios Palestinos.

Según la agenda del máximo organismo de decisiones de la ONU, la sesión se celebrará a las 15.00 ET (19.00 GMT) a puerta cerrada y versará sobre «la situación en Oriente Medio, incluyendo la cuestión palestina».

Brasil, que ejerce la Presidencia del Consejo de Seguridad, dijo hoy que convocaría una «reunión de emergencia» del órgano ante la grave escalada de violencia entre Israel y los Territorios Palestinos.

Israel declaró hoy el estado guerra después de que milicias palestinas de Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamás, lanzaran una operación sorpresa y sin precedentes, con más de mil cohetes y la infiltración en territorio israelí.

Según las últimas cifras, ya son más de 100 los muertos en Israel por el ataque sorpresa por tierra, mar y aire desde Gaza del grupo islamista Hamás y los heridos superan los 900, en un momento en que sigue la escalada bélica y la situación está desbordada.

Por otro lado, mientras siguen los combates y tras los bombardeos de represalia israelíes, los fallecidos en Gaza se elevan a 198 y hay al menos 1.160 heridos, entre ellos por lo menos una veintena de milicianos.EFE

Compartir