Cúpula empresarial sugiere a empleadores hacer un ajuste voluntario de salarios

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) sugirió al sector empleador realizar un ajuste voluntario de salarios, tomando en cuenta los niveles de inflación experimentados en el país durante el último año.

La agrupación empresarial, que integra a las principales asociaciones y empresas del sector privado dominicano, presentó la sugerencia hoy, a través de un comunicado de prensa, informando que «esta propuesta es resultado de las amplias consultas realizadas por la institución con los sectores productivos del país».

Recordó que, de acuerdo con reportes del Banco Central de la República Dominicana, la inflación interanual a julio de 2022 ascendía a 9.43 %. A este respecto, el presidente del Conep, Pedro Brache, destacó «el compromiso del empresariado nacional de tomar decisiones que promuevan el bienestar de las personas».

Compartir