Designan la coronel Jiménez Cruceta en la Dirección Central de la Policía de Protección Judicial

Fue posesionada este sábado en la Dirección Central de la Policía de Protección Judicial la coronel Ana Josefina Jiménez Cruceta, cuya designación fue ratificada por el Consejo del Poder Judicial mediante acta número 16-2023.

La coronel Jiménez Cruceta fue posesionada por el subdirector general de la Policía Nacional, general de brigada Julio César Betances Hernández, en presencia del director general de Administración y Carrera Judicial del Poder Judicial, Ángel Brito Pujols, en un acto realizado en la Suprema Corte de Justicia.  

Jiménez Cruceta sustituye en el cargo al coronel Francisco Adolfo Francisco Pimentel, quien desempeñó esa función durante cuatro años y realizó una valiosa labor al frente de esa dirección.

Al asumir como directora de la Policía Judicial la coronel dijo sentirse honrada y comprometida para realizar el trabajo que le corresponde continuar, lo que calificó como una buena labor del coronel Pimentel y mejorar las áreas que lo ameriten.

La coronel Jiménez Cruceta se desempeñó también como comandante del departamento de Poligrafía de la Policía Nacional y directora de Comunicación Estratégica de la institución del orden. También desempeñó cargos en la Policía científica, Sanidad Policial, en la antigua Autoridad Metropolitana de Transporte ahora DIGESETT, entre otros.

La oficial posee licenciaturas en Ciencias Policiales y Derecho de la Academia 2 de Marzo de la Policía Nacional y de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, respectivamente. También es Nutrióloga Clínica Universidad de la Católica Nordestana y estudió medicina estética en Universidad Abierta para Adultos. Tiene maestría en Análisis e Investigación Criminal de la Universidad Udima, Madrid, España y Especialidad en Seguridad Ciudadana del Instituto Policial de Educación.

Compartir