Dictan un mes de prisión contra agente migración acusado de violar mujer en el AILA

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINDO ESTE (SDE)El juez José Agustín Santos, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó un mes de prisión preventiva como medida de coerción contra un agente de migración asignado al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) por supuestamente violar a una mujer de nacionalidad haitiana.

La mujer de 31 años interpuso la denuncia el pasado 24 de septiembre, luego de que, según la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, quien ha estado defendiéndola, esta discutió con el agente de migración Carlos Renzo Jiménez Rosario por un supuesto visado falso de su hijo, situación por la que la extranjera fue dirigida a un cuarto del aeropuerto, donde el agente alegadamente aprovechó para abusar de ella.

La supuesta víctima, de iniciales S.G.C., estaba pidiendo la suma de cinco millones de pesos como indemnización, según Oscar de León, abogado del imputado. Dijo que el juez colocó esa medida por la «presión mediática» de este caso. El imputado fue enviado a la cárcel de Najayo.

Tanto el niño como la alegada víctima han sido aguardados en casas de acogida del Ministerio de la Mujer, donde reciben ayuda legal y psicológica.

Después de la supusta violación en el AILA, la dama permaneció por dos días presa en las instalaciones de Migración ubicadas en el municipio de Haina.

A juicio del abogado De León, ella interpuso esta denuncia «porque se le dijo que iba a ser deportada».

Al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este han acudido por tres audiencias seguidas representantes del cuerpo diplomático haitiano para respaldar a su compatriota.

De acuerdo con el abogado de la supuesta víctima, Alberto Pérez Bool, esta decisión del juez se hace para dar tiempo al Ministerio Público para que presente acusación formal y para evitar cualquier peligro de fuga del señalado.

Recurrirán medida de coerción en apelación

El abogado del imputado manifestó que recurrirán en apelación a esta decisión del juez, antes de que llegue el 2 de noviembre, fecha en que deberá comparecer para una revisión de oficio.

Compartir