Diputados aprueba proyecto ley crea un régimen de incentivos fiscales a la aviación civil comercial nacional.

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados declaró de urgencia, aprobó en primera lectura y devolvió a la comisión de Industria y Comercio el proyecto de ley que crea un régimen de incentivos fiscales a la aviación civil comercial nacional.

La iniciativa tiene por objeto: 1) Fomentar y aumentar la competitividad de la industria aérea nacional a través de incentivos fiscales. 2) Promover el aumento de visitantes al territorio nacional vía aérea; 3) Establecer nuevas rutas domésticas e internacionales desde y hacia mercados estratégicos de la República Dominicana; y 4) Fortalecer el posicionamiento de la República Dominicana como punto de conexión para el transporte, logística de pasajeros y carga, el comercio y la inversión internacional.

Otra iniciativa

La Cámara de Diputados aprobó en única lectura el Convenio Constitutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), suscrito el 7 de febrero de 1968.

La Corporación Andina de Fomento (CAF)  tiene por objeto promover el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante la prestación de servicios financieros múltiples a clientes de los sectores público y privado de los países accionistas.

También, la CAF tiene entre sus atribuciones efectuar estudios destinados a identificar oportunidades de inversión y dirigir y preparar los proyectos correspondientes, proporcionar directa o indirectamente la asistencia técnica y financiera necesaria para la preparación y ejecución de proyectos multinacionales o de complementación y conceder préstamos, así como otorgar fianzas, avales y otras garantías.

Además, en la sesión de este martes, los diputados aprobaron el primer grupo de 11 resoluciones internas, conforme a los procedimientos establecidos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relativas a resoluciones internas con informes, pendientes de conocimiento de la Cámara de Diputados.

A comisión Especial

Los diputados en la sesión de este martes también apoderaron a una Comisión Especial para el estudio del proyecto que regula el Turismo Náutico de Recreo.

La Comisión Especial que preside el diputado Aníbal Díaz, la integran, Priscila De Oleo, Luís Henríquez, Ramón Dorrejos, Danny Guzmán, Héctor Félix, Braulio Espinal, Rafael Castillo, Rogelio Genao Lanza, Faustina Guerrero, Margarita Tejeda, Hugo Caboli, Alexis Jiménez, Francisco Solimán, Eugenio Cedeño y Mateo Espaillat.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, de inmediato instruyó a la comisión especial a convocar una reunión al término de la reunión, para participar en la misma.

Calendario

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco informó que habrá sesión mañana miércoles y el jueves, así como para la próxima semana se estará convocando para los días martes y miércoles y pudiera convocarse el lunes, dependiendo del avance de la agenda.

Asimismo, informó al pleno que en la siguiente legislatura se pretende convocar a sesión solo un día a la semana.

También Alfredo Pacheco informó sobre la rendición de cuenta de la presidencia de la Cámara de diputados, pautada para el próximo 2 de agosto en el Salón de la Asamblea Nacional.

Minuto de Silencio

El diputado de Barahona Moisés Ayala solicitó al pleno de la Cámara de Diputados guardar un minuto de silencio por la memoria de cuatro personas que fallecieron el pasado domingo en Baní en un accidente de tránsito.

El presidente de la Cámara de Diputados al dejar los trabajos de este martes convocó a sus colegas diputados y diputadas a sesionar este miércoles a partir de las 10 de la mañana.

Compartir