EDEESTE instalará luminarias para favorecer sectores de su área de concesión

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste)  afirmó que instalará luminarias en cualquier lugar de su zona de concesión donde las condiciones lo permitan, para contribuir al bienestar, la convivencia social y la seguridad ciudadana.

El ingeniero Manuel Mejía Naut dijo que está comprometido con la ejecución de obras y acciones que impliquen soluciones a problemas comunitarios, mejoren la calidad de vida y creen ambientes más seguros a las familias vinculadas de una u otra forma a EDEEste.

Explicó que el plan de luminarias, denominado “Iluminando el país”,  fue concebido y diseñado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, interesado en favorecer principalmente a los sectores populares caracterizados por la vulnerabilidad y que es promovido por el Ministerio de Interior y Policía a través del programa “Mi país seguro”.

Manifestó que desde que inició la ejecución del proyecto, en noviembre pasado, EDEEste ya ha colocado más de 19,000 lámparas y que en los lugares donde se ha implementado se evidencian resultados positivos y los munícipes se sienten satisfechos porque se han reducido los delitos en horas nocturnas.

Mejía Naut hizo el anuncio durante una reunión con dirigentes de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Norte, aledaños al sector El Higuero. “No hemos venido a prometer solución a todos los problemas que vienen de décadas atrás y que requieren cuantiosas inversiones para su implementación; venimos a escucharlos y a comprometernos a enfrentar cuestiones fundamentales que impacten positivamente en la seguridad ciudadana y que mejoren la forma de vida y la interacción social”, dijo.

“Pueden estar seguros de que en cualquier sitio donde se pueda colocar una lámpara, la vamos a instalar. También se harán todos los esfuerzos para que el sistema eléctrico tenga la calidad técnica necesaria y garantizarles el servicio confiable y permanente que ustedes merecen”, agregó.

El titular de EDEEste reconoció que hay problemas en el sector, “pero estoy convencido de que los superaremos con la ayuda de ustedes, que son lo más importante que tiene la empresa. EDEEste no existiría sin ustedes, porque lo que nosotros hacemos es abastecer de energía a las comunidades; ustedes son fundamentales para nuestra empresa y por eso siempre digo que mientras haya un cliente insatisfecho nosotros no descansaremos”, apuntó.

Dijo que cree en el liderazgo de servicio, “que fue el liderazgo de Cristo”, y que se caracterizará por hacer una gestión lo más humana posible. “Soy un servidor público que daré la cara siempre que se requiera; toda queja o reclamo que tengan me lo hacen saber y vamos a tratar de resolverlo”, acotó.

En el encuentro participaron dirigentes comunitarios de Jacagua, Los Palmares, Rincón, Guzmán, Duquesa, Los Casabes, El Higuero, Los Mameyes, La Gina, Cajuil, Higuero Arriba, Palmarejo, Altos del Chivo, Licey, Cercadillo, Mata San Juan, Brisa Alegre, Paraíso II, Los Casabes, Arroyo Norte, La Villa y Barrio Nuevo Casandra, entre otros.

Compartir