El papa reclama a los gobernantes “responsabilidad” para acabar con las guerras

Por Redacción   (vozlibrerd@gmail.com)

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco reclamó este domingo a los gobernantes del mundo “sabiduría y sentido de la responsabilidad” para negociar el fin de los distintos conflictos, como el de Ucrania o el de la Franja de Gaza.

“Continuemos rezando por la paz, especialmente en Ucrania, Palestina e Israel (…) el norte del Congo”, dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, aludiendo a la presencia de una bandera israelí entre los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro.

Y continuó- “Recemos por la paz. La paz en la martirizada Ucrania, que sufre mucho». Francisco auguró que “el Espíritu Santo ilumine las mentes de los gobernantes e infunda en ellos sabiduría y sentido de responsabilidad para evitar toda acción o palabra que alimente el desencuentro y apostar con decisión a una solución pacífica de los conflictos».

“Es preciso negociar”, insistió el papa, que sigue con atención y preocupación estas guerras. Ayer sábado recibió en audiencia al embajador ruso ante la Santa Sede, Ivan Soltanovsky.

Compartir