El Senado aprueba convertir “Las Dunas de Baní” en Parque Nacional

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

Santo Domingo.-El Senado aprobó en segunda lectura la Ley que eleva de categoría del monumento natural de Las Dunas de las Calderas, mejor conocido como “Las Dunas de Baní”, a la categoría de parque nacional.

La iniciativa, propuesta por el senador de Peravia Milciades Franjul, tiene por objetivo crear este nuevo parque nacional a fin de garantizar la preservación de este patrimonio natural dominicano.

Asimismo, en este documento también establecen los límites del territorio de las dunas. De igual forma se indicó que esta Ley entrará en vigencia al momento que esta sea promulgada.

Además, nombra al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales como la entidad responsable de la administración de este nuevo parque nacional, con la salvedad de que puede manejarlo directamente o a través de convenios y/o contratos con personas jurídicas especializadas que “demuestren capacidad” para llevar a cabo esta tarea.

Semanas antes de su aprobación en la Cámara Alta del Congreso Nacional, la Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado, presidida por el senador Antonio Marte, acordó rendir un informe favorable a esta pieza legislativa.

Compartir