Encuesta sitúa a Luis Abinader con 45.1%, Leonel 26.8 y Abel 21%

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo. Una nueva encuesta ha colocado al presidente Luis Abinader con un 45,1% de los votos,  a Leonel Fernández con un 26,8% y Abel Martínez un 21%, si las elecciones fueran hoy, de acuerdo a un sondeo realizado por la firma de investigación de mercado y opinión pública Quantum Analytics.

El sondeo fue suministrado a VOZLIBRE.NET por la empresa mediante una ota de prensa presentado por La intención de voto hacia los partidos se muestra diferente a la de los candidatos, ya que el Partido Revolucionario Moderno –PRM- ocupa el primer puesto con un 41,6%, el Partido de la Liberación Dominicana –PLD- es el segundo con un 19,9% y en una tercera posición la Fuerza del Pueblo con 18,5%.

Los participantes, al ser cuestionados sobre cómo valora la gestión del presidente, un 47,9% lo califica como buena.

La encuesta también estudia los principales problemas que más preocupan a los ciudadanos dominicanos, entre estos se encuentran la seguridad ciudadana y la economía, ambos con un porcentaje muy similar, 24,3% y 23,1%, respectivamente.

La investigación mide la buena imagen de diferentes líderes, destacando en primer lugar a David Collado, ministro de Turismo, como el mejor valorado de todos, con un 55,6%. Mientras que coloca al presidente Abinader con un 49,9%, Carolina Mejía con un 40,3% y con un 38,7% a Abel Martínez.

Al preguntar sobre ¿cuál sería el mejor candidato del PRM en caso de que Abinader no optara por la reelección? Las preferencias se inclinan mayoritariamente hacia el ministro de Turismo, David Collado con un 56,7%.

El estudio fue realizado con una muestra de 1,200 encuestados los días 27, 28 y 29 de julio, ejecutada con 30 preguntas cerradas, que tuvieron un nivel de confianza de 95% y un error muestral nacional de 2,8%.

El universo fueron los electores inscritos en el padrón de la Junta Central Electoral, con su cédula electoral vigente. La entrevista se realizó de manera presencial en los hogares de las personas seleccionadas.

Compartir