Entregan al.temible «Manguito»

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.)

Santo Domingo.-Un joven que era buscado bajo la acusación de haber cercenado la mano izquierda de un estudiante en San Pedro de Macorís, se entregó ante las autoridades de la Policía Nacional, en la sede de la Dirección Regional Sureste, ante el despliegue de búsqueda y captura en su contra por el hecho en mención.

Se trata de Juan Manuel Cedano (a) Manguito, de 19 años, acusado de agredir con un machete a un estudiante de 15 años cuando éste último salía del Liceo José Joaquín Pérez. Producto de la agresión cometida el pasado miércoles, el menor resultó con amputación de su mano izquierda y laceraciones diversas.

Cedano (a) Manguito fue recibido la mañana de este viernes por el director Regional Sureste, general Orison Olivence Minaya, tras el constante llamado de la institución del orden. La entrega fue realizada por el doctor Rafael Rivera, comunicador y conductor de un programa televisivo; la madre, una tía y una comisión de comunitarios del sector de Restauración de esa ciudad, en donde reside el agresor.

Cabe destacar que fue confirmada la mayoría de edad de Juan Manuel Cedano, mediante su cédula de identidad y electoral, además de que éste había sido sometido con anterioridad, el pasado mes de abril, por habérsele ocupado un arma de fabricación artesanal tipo “chagón”.

En la entrega de “Manguito” acompañaron a general Olivence Minaya, el coronel Eulogio Payano Adames, subdirector Regional de Investigación (Dicrim); el capitán Victoriano Castro Cotui y la Fiscal del Ministerio Público, Katherin Vallejo Herrera, entre otros.

El detenido será enviado ante las autoridades correspondientes para que responda por el hecho cometido.

Compartir