Expectativa por fallo Odebrecht; Inicia lectura de acusaciones

Por Ricardo Curiel (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-En medio de expectativa de la ciudadanía y diversos sectores, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se apresta a dictar len medio de expectativa de la ciudadanía.

Las magistradas del tribunal decidirán si condenan o absuelve a los imputados del entramado de sobornos.

La lectura del veredicto había sido fijado el 30 de 30 septiembre, cuando concluyeron los debates del juicio de fondo tras extenderse el conocimiento por más de un año.

Los imputados son Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Andrés Bautista García y Roberto Rodríguez. Todos se han declarado inocentes de la acusación del Ministerio Público.

El grupo fue arrestado el 29 de mayo de 2017, junto a otros imputados que fueron excluidos del expediente, tras ser favorecidos con el archivo definitivo, señalados como los beneficiarios de US$92 millones que la constructora admitió haber pagado en el país, para lograr contratos de obras gubernamentales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay expectativa en la ciudadanía sobre el veredicto de la lectura de la sentencia a Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Andrés Bautista García y Roberto Rodríguez. Durante el juicio de fondo, que inició el 5 de noviembre del 2020, los imputados han reiterado que son inocentes, mientras el ministerio público por el contrario viene reiterando su culpabilidad en el entramado de corrupción. El grupo fue arrestado el 29 de mayo de 2017, junto a otros imputados que fueron excluidos del expediente, tras ser favorecidos con el archivo definitivo, señalados como los beneficiarios de US$92 millones que la constructora admitió haber pagado en el país, para lograr contratos de obras gubernamentales.

Al grupo el mismo juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que conoció el juicio preliminar, le dictó prisión preventiva el 7 de junio de 2017; pero posteriormente le fue variada la medida de coerción por la Segunda Sala Penal de la Suprema y por el juez de instrucción.

Compartir