Federico Reynoso resalta inversión del Gobierno por más de 11,000 millones en programas de viviendas

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)
Ha entregado 3,905 viviendas y reparado 45,000; y tiene en agenda entregar 10,418 en lo que falta del año.  
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Relación con los Medios de la Presidencia, Federico Reynoso, resaltó que el gobierno del presidente Luis Abinader ha entregado 3,905 viviendas, ha reconstruido unas 45,000 y se tiene programadas para entregar 10,418 para lo que falta de año con una inversión de RD$ 11,730 millones, a través de los programas de viviendas Dominicana se Construye, Mi Vivienda y Familia Feliz.
El funcionario destacó que el presidente Abinader ha demostrado un compromiso firme con el bienestar de las familias de escasos recursos al entregar un total de 3,450 viviendas y se contempla la entrega de 5,568 dentro del programa Mi Vivienda y reparadas unas 45,000 a través de Plan Dominicana se Reconstruye, que ejecuta el Ministerio de Vivienda, Edificaciones y Saneamiento (MIVED).
El funcionario afirmó que “el país ha experimentado un avance significativo en el sector de la vivienda, brindando a miles de familias dominicanas la oportunidad de acceder a una vivienda digna y mejorar su calidad de vida”.
“Estos programas se ejecutan en todo el país, para mencionar algunas provincias podemos citar Santo Domingo, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, Distrito Nacional, San Juan, Sánchez Ramírez, Dajabón, San Francisco de Macorís, entre otras”, detalló Reynoso.
El director de medios expresó que estas iniciativas gubernamentales se han convertido en un pilar fundamental para abordar la problemática de la vivienda en el país y brindar soluciones concretas a aquellos hogares que más lo necesitan.
Reynoso agregó que con las entregas e intervenciones de estas viviendas representa un paso significativo hacia la reducción de la pobreza y la promoción de la igualdad de oportunidades en el país.
“Los programas de viviendas no solo ha transformado la vida de miles de personas, brindándoles un lugar seguro y estable para vivir, sino que también ha sentado las bases para un futuro más próspero y equitativo en la República Dominicana”, dijo Reynoso Benzan.
Por otro lado, a través del programa Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz que lidera el Ministerio de la Presidencia, se han beneficiados más de 455 familias; asimismo, se tiene programado entregar cinco mil viviendas Familia Feliz en este año y planificadas, unas 10 mil más para el 2024.

Resaltó que el gobierno de Luis Abinader ha demostrado una clara visión de progreso y justicia social al priorizar las entregas de viviendas a familias en situación de necesidad.

Compartir