Fuerzas Armadas participan en Simulacro Nacional de evacuación, movilización y respuesta frente a emergencias del COE

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

NTO DOMINGO.-Miembros de las Fuerzas Armadas y personal administrativo que labora en la sede principal del Ministerio de Defensa (MIDE), participaron en el Tercer Simulacro Nacional de Evacuaciones y el Primer Ejercicio de Movilización y Respuesta a Emergencias, organizado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El simulacro, incluyó evacuaciones simultáneas de los edificios en la sede principal del MIDE, recinto militar “General Ramón Matías Mellas” y tuvo como objetivo, que el personal civil y militar que labora en el MIDE, frente a la Plaza de la Bandera, ponga en práctica los planes de contingencias, protocolos y los procedimientos de evacuación institucional.

Con el ejercicio realizado este miércoles en la que FFAA se unió junto a las demás instituciones del Estado Dominicano, se busca fortalecer la preparación del personal y su respuesta en situaciones de desastres de origen natural y otras contingencias.

El ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., al igual que otras autoridades civiles del gobierno involucradas en el simulacro, que lideran en sus respectivas instituciones el cumplimiento de este ejercicio del COE como medida preventiva inmediata y de aprendizaje para el desalojo efectivo de las edificaciones, cumplieron con el objetivo.

También se unieron civiles y militares participantes del curso de prevención de proliferación  de armas biológicas, que tiene lugar en el hotel Barceló (antiguo Lina), en un evento apoyado por el MIDE. Lo mismo hizo el personal del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

 02.jfif

Compartir