Gobierno convertirá la OMSA en una empresa pública

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana inició este miércoles un  proceso para convertir a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en una empresa pública.

La iniciativa permitiría a la OMSA operar como entidad descentralizada e implementar una visión comercial, con mayor eficiencia en el servicio, sin dejar de ser un patrimonio propiedad del Estado dominicano, dice una información oficial.

Para ese fin fue creado un Consejo de Administración de la OMSA, presidido por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, acompañado del director de la OMSA, Radhamés González, y los ministros de Administración Pública, Darío Castillo;  de Hacienda, Jochi Vicente, y de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

El inicio de este proceso se produjo durante el seminario “Reforma de la OMSA como Empresa Pública”, realizado este miércoles en un hotel de la capital, en el cual se estableció que González pasará a ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo y administrador general de la empresa.

Santos Echavarría definió el proyecto como «un paso de avance muy importante», debido a que, según dijo, como empresa pública la OMSA podrá ser más eficiente y operar como una entidad descentralizada.

«La OMSA forma parte de ese proceso del Sistema Integrado de Transporte, a través del cual se brindará a la población una experiencia satisfactoria en cuanto a movilidad urbana, con una oferta conformada por teleféricos, metros, monorriel, trenes y corredores viales», manifestó.

De su lado, el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, explicó la importancia de intercambiar informaciones y experiencias para el logro de la transformación de la institución.

Compartir