Haina despide a sus seres queridos fallecidos en Jet Set
Por Redacción vozlibrerd@gmail.com
Santo Domingo.,-Los municipes de Bajos de Haina velan este jueves los restos de 25 de sus compueblanos que perdieron la vida en la traagedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
“Haina despide con inmenso dolor a sus seres queridos”, reza una valla blanca colocada en el polideportivo donde se realiza un velatorio colectivo.
Las calles de este pequeño pueblo lucen desiertas debido a que los pobladores decidieron apagar la música para darle paso al velatorio de sus seres queridos.
Dolor, llanto y angustia es lo que se vive en el polideportivo donde son velados de manera colectiva los fallecidos de la triste tragedia de Jet Set.
El grupo asistió a la presentación del merenguero Rubby Pérez, quien también era oriundo de Haina, y que murió también en la tragedia, celebraban el cumpleaños de dos de sus miembros.
“Haina está de luto”, manifiestan decenas de residentes, ante la cantidad de cuerpos encontrados, tocando las fibras más sensibles de la localidad, con hijos, parejas de esposos, cuñados, hermanos, primos y amigos que perecieron debajo de los escombros.
De estos, la mayor parte formaba la fraternidad Haineros Dorados, quienes se reunían en momentos de festividad, rememorando los años ochenta, además de acompañarse en las circunstancias difíciles.
“El grupo que falleció era uno muy activo y muy unido. Una de las misiones del grupo era reunirnos para disfrutar los años que nos restan”, expresó con añoranza Gertrudis García.
Mientras que Héctor Rincón, otro de los integrantes, mostró angustia ante el dolor que la tragedia ha dejado en su alma. «No tengo palabras, siento un dolor muy grande y nos tomó de sorpresa. Eran más personas que íbamos a desaparecer, pero dos horas antes de que mis compadres se fueran, decidí no asistir a la fiesta de Rubby Pérez».