Informan asisten a más de 61 mil familias afectadas por inundaciones

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

PLAN SOCIAL EJECUTA OPERATIVOS TRAS DISTURBIO 

SANTO DOMINGO.-Hasta el momento ya han sido asistidas más de 61,200 familias que resultaron afectadas por las inundaciones en diferentes provincias del país y el Gran Santo Domingo.

La información la dio a conocer Yadira Henríquez, directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, quien informó que más de 123,400 raciones alimenticias han sido entregadas en todo el territorio nacional, en cuyas entregas se presta especial atención a las familias que resultaron más afectadas por el fenómeno natural que causó fuertes estragos en provincias como  San José de Ocoa, San Cristóbal, Azua, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez, Samaná, entre otras.

Precisamente este martes, la institución del gobierno que también pone en marcha sus programas Hogar Equipado y Reacondicionamiento de Techos, mantiene sendos operativos en diferentes sectores, incluyendo los del Gran Santo Domingo, como Los Ríos, Los Platanitos, Las 800, kilómetro 8 y medio, Hoyo  de Bate- Ensanche Quisqueya, Bellas Colinas, entre otros.

 “Las instrucciones del presidente Luis Abinader, son claras y precisas, llevar solución y acompañamiento a todas las familias dominicanas, ese es nuestro  compromiso con el pueblo dominicano”. Aseguró Yadira.

Además de las entregas de alimentos, la institución que mantendrá activos los operativos por el tiempo que sea necesario, también ha entregado más de 4, 300 colchonetas, sábanas, mosquiteros, kits de limpieza, entre otros.

Compartir