JCE evaluará si otorga otra prórroga para inscripción de candidaturas municipales

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

PLENO DE JCE SE REUNE ESTA TARDE

Santo domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, informó este martes que el pleno del órgano estudia la posibilidad de otorgar a los partidos otra prórroga para la inscripción de las candidaturas para las elecciones municipales del 18 de febrero de 2024.

El titular de la JCE afirmó que esto se debe a que varios partidos, entre ellos Patria Para Todos, de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), han hecho solicitudes para que se extienda en plazo por tercera ocasión, bajo el alegato que el disturbio tropical de hace unos días les atrasó en los trabajos y que han tenido que modificar algunas postulaciones debido a sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE) que deben acatar.

 

 

El plazo de las inscripciones de candidaturas municipales vence hoy a las 8:00 de la noche, pero es la segunda oportunidad que se la había dado a los partidos.

De acuerdo al calendario electoral, las candidaturas debieron inscribirse el 20 de noviembre. Luego, a solicitud de los partidos, esto se extendió para el 24 de noviembre y en una segunda oportunidad para hoy, 28 de noviembre.

Compartir