Más de 48 mil voluntarios son desplegados en operativo del COE
Por Redacción vozlibrerd@gmail.com
OPERATIV0: Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2025-2026″.
Santo Domingo,.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana ha desplegado a más de 48,000 colaboradores y voluntarios como parte del operativo «Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2025-2026».
Este despliegue masivo tiene como objetivo principal prevenir accidentes de tránsito, intoxicaciones por alcohol y alimentos, así como garantizar la seguridad ciudadana durante las festividades.
Un equipo de 48,470 personas, compuesto por brigadistas, médicos, paramédicos, policías, militares y especialistas en rescate.
Se han instalado 1,301 puestos de socorro en puntos críticos del país.
El operativo incluye 250 ambulancias, 44 unidades de rescate vehicular, 21 talleres móviles y 3 helicópteros dispuestos por el Ministerio de Defensa.
- Fases: La primera etapa comenzó hoy a las 2:00 p.m. y finalizará el 26 de diciembre; la segunda fase se llevará a cabo del 30 de diciembre al 1 de enero de 2026.
El director del COE, Juan Manuel Méndez García, instó a la población a actuar con prudencia y responsabilidad para evitar incidentes trágicos durante estas fechas.
