Meteorología informa clima seguirá calurosos y con pocas lluvias

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en las condiciones del tiempo prevalecerá un cielo con nubes dispersas a medio nublado, debido a la permanencia de un sistema de alta presión en nuestro país.

En horas de la tarde se prevén lluvias débiles, ampliamente aisladas y pasajeras transportadas por el viento del este/sureste y los efectos locales, calentamiento diurno y orográfico hacia localidades de La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Debido al viento y oleaje anormal, la Onamet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Punta Prieta (Barahona) hasta Cabo Beata (Pedernales) y desde Cabo Engaño hasta Punta Puerto Escondido (La Altagracia), permanecer en puerto y para el resto de la costa caribeña, así como la atlántica, sugirió navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

En cuanto a las temperaturas, producto al cambio del viento del este/sureste se mantendrán ligeramente calurosas durante el día, principalmente hacia provincias cercanas al litoral caribeño, hasta primeras horas de la noche. Mientras que en la madrugada y primeras horas del día, sobre zonas montañosas y los valles del interior, se sentirán frescas y agradables, por la época del año.

Mañana jueves, la institución pronosticó una débil vaguada en combinación con el viento del este/sureste, la cual estará produciendo algunos nublados con lluvias pasajeras en poblados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, en las demás áreas el cielo estará poco nuboso y escasas lluvias.

Clima

Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado y escasas lluvias.

Santo Domingo este: nubes aisladas a dispersas y escasas lluvias.

Santo Domingo Norte: nubosidad aislada a dispersa.

Santo Domingo Oeste: nubes aisladas a dispersas.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima

Compartir