Miguel Vargas asegura Alianza Rescate RD es para rescatar a la familia dominicana del retroceso

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-La Alianza Opositora Rescate RD alcanza, hasta este momento, en el nivel municipal, un número de 145 alcaldías y 215 direcciones de Distritos Municipales entre acuerdos tripartitos y parciales, lo que suma 360 territorios municipales de las 393 demarcaciones que tiene la República Dominicana.

El anuncio fue hecho por el coordinador y vocero de la alianza y presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, en un encuentro con prensa en un Hotel del Distrito Nacional junto a una representación de los partidos opositores que la conforman.

El Partido de la Liberación Dominicana, estuvo representado por su secretario general, Charles Mariotti, junto a una delegación de la Comisión de Alianzas de la organización integrada por Francisco Javier García, Carlos Amarante Baret, Danilo Diaz y Ramón Santos.

“A la fecha, la alianza cubre el 91% de la geografía nacional, equivalente al 88% del electorado dominicano, se explicó en un documento entregado a los medios de comunicación.

Entre las grandes plazas municipales incluidas en la alianza están San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Higüey, Moca, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Santiago de los Caballeros y el Distrito Nacional, entre otros.

En el nivel senatorial, el Partido de la Liberación Dominicana, el Partido Revolucionario Dominicano y la Fuerza del Pueblo, anunciaron al país que han acordado hasta el día de hoy, concurrir aliados de manera parcial en las siguientes provincias La Romana (PRD-PLD), Peravia (PRD-FP).

Asimismo, de manera tripartita (PLD, PRD Y FP) en Elías Piña, Hato Mayor, Bahoruco, Valverde, El Seibo, Hermanas Mirabal, Espaillat, Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional, para un total de 16 senadurías.

Además, para dar seguimiento a los trabajos de la alianza e implementar de forma coordinada el plan de campaña, se conformaron varias Comisiones Temáticas de Trabajo y Seguimiento en diferentes áreas.

Entre ella figuran la Comisión Electoral, Comisión Jurídica, Comisión de Comunicaciones, Comisión Legislativa, Comisión Municipal, Comisión de Políticas Públicas y la Comisión Dominicanos en el Exterior.

 El acuerdo compromiso de la alianza Rescate RD en el nivel presidencial es respaldar a quien clasifique a la segunda vuelta, en primer o segundo lugar, lo que garantiza que a partir del 16 de agosto del 2024 el pueblo dominicano tendrá un nuevo gobierno encabezado por uno de los tres candidatos de esta alianza.

Compartir