Muere el destacado neurólogo José Arturo Silié Ruiz

Por Redacción (vozli brerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.– Falleció a la edad de 72 años el destacado neurólogo, escritor y maestro de la medicina dominicana, el doctor José Arturo Silié Ruiz. Sus restos serán velados a partir de este lunes 19 de diciembre en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El doctor Silié Ruiz era egresado de la Universidad de Londres y miembro de la Sociedad Real de Medicina de Inglaterra. Fue presidente de la Comisión de Salud de la Academia Dominicana de Ciencias, la Sociedad de Neurología y Neurocigia y el Club de la Epilepsia.

Silié Ruiz fue autor de diferentes obras, entre las que se encuentran: Alzheimer y Demencias enfoque actual, Su Cebrero y Usted y Cerebro, Ciencia y Sociedad. Durante décadas participó y lideró diferentes programas médicos televisivos y radiales. Igualmente, aportaba constantemente investigaciones, tanto en publicaciones nacionales como internacionales, destacándose su columna semanal en el periódico Hoy.

Fue profesor en diferentes universidades, incluyendo la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Instituto Tecnológico Dominicano. Por su trayectoria y ejercicio profesional fue reconocido con diferentes premios, siendo el de mayor mérito ser reconocido como Padre de la Medicina dominicana.

El sepelio será celebrado a las 12:00 p.m. de este martes 20 de diciembre en el Cementerio de la Máximo Gómez.

Al doctor Silie Ruiz le sobreviven su esposa Ingrid, sus hijos Carolina, Omar y Melissa y sus hermanos Celeste y Juan.

Compartir