Observadores de la OEA ya están en el país

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

SANTO DOMINGO.-De los más de 200 observadores que podrían estar presentes en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo, ya está en el país una comisión de la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La comisión se reunió este lunes con la miembro titular de JCE, Patricia Lorenzo Paniagua y con los directores de departamentos, como informática, inspectoría, consultoría jurídica, seguimiento y ejecución y sanciones, entre otras.

La JCE garantizó a la misión que dará todas las facilidades para el cumplimiento adecuado de sus trabajos de cara a los comicios del domingo.

El expresidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, fue designado como Jefe de la Misión de Observadores de la OEA para las elecciones en las que los dominicanos escogerán a su nuevo presidente y legisladores.

“He designado al ex presidente de Chile Eduardo Frei Ruiz-Tagle como Jefe de la Misión Electoral de la #OEAenRD que observará las elecciones presidenciales, senatoriales y de diputaciones de mayo en República Dominicana. Le deseo éxito al equipo de @OEA_oficial. #EleccionesRD2024”, escribió Almagro en su cuenta de X, en marzo pasado.

Compartir