Paro médico podría concluir hoy con acuerdo entre Gobierno y las ARS
Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)
SANTO dOMINGO.-Las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Ministerio de Trabajo informaron ayer que hoy darán a conocer un acuerdo para dejar solucionada la crisis que envuelve a las aseguradoras, la cual estalló con ARS Humano.
Sin embargo, el Colegio Médico Dominicano (CMD)y la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados no habían dejado sin efecto anoche un paro a partir de hoy en los servicios para asegurados de ARS Humano.
En la reunión realizada en la tarde de ayer participaron Winston Santos, ministro de Trabajo; Manuel Vargas, de la Asociación Dominicana de Administradora de Riesgos de Salud (ADARS), Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), y otros actores del sistema.
Santos, quien preside el Consejo de la Seguridad Social, informó del alcance de un acuerdo que, aunque no adelantó detalles, se habría concertado entre el gobierno y las ARS y sería firmado este miércoles, para cerrar de forma definitiva la crisis que mantiene el sector asegurador con los médicos.
