Partidos se disputan Colegio de Abogados; Gremio sigue militarizado

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Todas las corriente se declaran ganadores 

Santo Domingo.– Tras las elecciones del Colegio de Abogados, el gremio continúa militarizado ante la disputa por el control de esa entidad por parte de las corriente de abogados de los principales partidos que se declaran ganadores del proceso comicial.

La corriente de abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y las opositoras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo se han proclamado ganadores de las elecciones, provocando el cierre y militarización de la sede del Colegio de Abogados.

Un contigente de militares y policial matienen cercado la sede del gremio ubicada en la avenida Cayetano Germosén.

Más tempran o la comisión electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana CARD asegura que Trajano Vidal Potentini, lleva la delantera con 7,183 votos de los 14,286 validos

A través de un comunicado el CARD informó a las 11:00 a.m. se habían computados 56.2% de las 105.

En tanto el candidato a la presidencia de ese gremio Trajano Potentini, llamó a esperar los resultados de la Comisión Electoral, al tiempo que aseguró que junto con sus aliados lleva la delantera con un margen de más de mil votos a su favor.

PARTIDOS SE DELARAN GANADORES

El presidente de la FP, Leonel Fernández, felicitó a Vidal Potentini, por el triunfo que -según dijo- ha obtenido.

Entrevistado por periodistas, previo a encabezar un acto del Movimiento de Crecimiento de la Fuerza del Pueblo, dijo: “El Colegio de Abogados acaba de celebrar sus elecciones, teniendo como resultado la clara elección del jurista Trajano Vidal Potentini. En efecto, esta es la primera gran victoria de la Alianza Rescate RD”.

“La alianza Rescate RD comienza a dar sus resultados positivos, el gran triunfo del prestante jurista Trajano Vidal Potentini. Este es el inicio de los triunfos que les esperan a las fuerzas de la oposición unidas”, agregó.

FP AFIRMA HUBO ACUERDO PREVIO

La FP indicó en nota de prensa que de cara a las elecciones del Colegio de Abogados, las corrientes jurídicas de los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana (PLD) firmaron un acuerdo mediante el cual «se apoyan de manera mutua, mediante la modalidad de «alianza opositora de gobernanza compartida».

En virtud del mismo, agrega, se habilitó «la sumatoria de los votos obtenidos por ambos» para permitir  a quien obtenga la mayor cantidad de manera particular, ocupar la presidencia y encabezar la gestión de gobierno al frente del Colegio de Abogados de la República Dominicana,(CARD), y distribuir los cargos restantes de la Junta Directiva Nacional y Junta Directiva de cada Seccional entre ambas planchas, de manera proporcional, en función de la cantidad de votos aportados.

VICEPRESIDENTE DEL PRM DICE GANADOR FUE YOHAN

Eddy Olivares.

Sin embargo, el vicepresidente del PRM, Eddy Olivares, aseguró que Yohan López ganó la presidencia del Colegio, aún sumándose los votos de las otras candidaturas en su contra.

Precisó que López alcanzó 11,205 votos, un 48.18%,  frente a 35.69% de Vidal y 12.19% de García.

Acusó al candidato Trajano Vidal Potentini y a la FP de «querer confundir al país con una alianza falsa y de medianoche fuera de los plazos legales».

Resaltó que el candidato de la corriente Dignidad Jurídica del PLD, Diego José García, reconoció de inmediato los resultados la noche del pasado sábado, y felicitó  a Yohan López, de la corriente Nuevos Tiempos por haber ganado las elecciones.

«La alianza fue fuera de plazo, y esto fue admitido por el dirigente Luís Yepez Suncar, quien acudió anoche mismo a intentar validar la supuesta alianza», expresó.

Compartir