PLD recuerda que Tiranicidio no debe pasar por alto

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-En el 63  aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró la trascendencia  del acontecimiento histórico  como el inicio de la vida democrática que con altas y bajas ha marcado el devenir de República Dominicana.

Un despacho de prensa recrea una proclama de la titular de la Secretaría de Formación Política del PLD, Alejandrina Germán, en la que se señaló que a la juventud de hoy se le debe  enseñar  a crear conciencia sobre esa parte de la historia, para que no permita que en el futuro se repita, ni como farsa ni como tragedia.

El documento retomado en esta fecha refiere que toda la construcción ideológica de la dictadura, elaborada en gran parte por la intelectualidad de la oligarquía de la época, no ha desaparecido plenamente de la República Dominicana.

El Partido de la Liberación Dominicana, que en su normativa y Estatutos aboga por  el respeto irrestricto a los derechos humanos y el mantenimiento y consolidación de la democracia, conmemora acontecimientos, como el ajusticiamiento de Trujillo,  para crear la conciencia necesaria en las nuevas generaciones de dominicanos/as, a fin de que se mantengan vigilantes, “porque siempre aparecerán mentalidades retrógradas que aspiran a volver a ese ominoso pasado”.

En la proclama recreada en esta fecha  Alejandrina Germán recordó que la dictadura de Trujillo, como afirmara el Profesor Juan Bosch, no se legitimó en una ideología, sino que lo hizo mediante la violencia y el terror, a través del Ejército Nacional y de otras estructuras apoyadas por un hombre cuyo perfil psicológico estaba matizado por el odio y el rencor, como era el caso de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Este jueves arribamos a los 63  años del ajusticiamiento  del dictador de República Dominicana (1930-1961)  Rafael Leonidas Trujillo, el cual se produjo el 30 de mayo de 1961, poniendo fin a una odiosa y cruel dictadura de 31 largos años.

Compartir