Presidente Abinader retorna al país tras paticipar en ONU

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader regresó la tarde viernes a la República Dominicana luego de estar desde el lunes en Nueva York, donde realizó varias actividades, incluyendo su participación en la 78va. Asamblea General de las Naciones Unidas. 

El mandatario está en su oficina del Palacio Nacional, indicó a Diario Libre el personal de Comunicaciones de la Presidencia.

En la gira en los Estados Unidos el mandatario estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y otros funcionarios, como el canciller Roberto Álvarez.

En la ONUAbinader se refirió al cambio climático, a la lucha contra el sargazo, a los altos precios del petróleo, a la crisis de Haití con las bandas criminales y, por supuesto, el impasse con esa nación por la construcción del canal en el río Masacre.

En la asamblea de la ONU, el presidente dominicano reiteró con contundencia que «no hay ni habrá jamás una solución dominicana a crisis Haití.

El mandatario planteó nuevamente la necesidad de que se envíe una fuerza multilateral a Haití para lograr pacificar ese país y controlar el avance de las bandas criminales que controlan gran parte del territorio.

 

Compartir