Procuradora Germán Brito dice: «No tengo nada que decir»
Por Ricardo Curiel (curielmiguel479@gmail.com)
SANTO DOMINGO.–La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, respondió este jueves con «No tengo nada que decir, la persona que hizo la denuncia sabrá como procede», se refirió a la denuncia hecha por Roberto Santana de que el encargado de seguridad de la cárcel La Victoria recibe cada semana siete millones de pesos de corrupción en ese penal, situación que, según dijo, es conocida por la Procuraduría General de la República.
Germán Brito fue abordada por los periodistas previo a una celebración dedicada a las madres en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia.
El asesor honorifico del Poder Ejecutivo en materia de penitenciario, Roberto Santana, denunció en el programa de televisión Esta Noche Mariasela,
dijo que cada semana el encargado de la seguridad de ese penal recoge los siete millones de pesos que entregan narcotraficantes presos, propietarios de negocios dentro del penal, personas que van de visitas y otros vinculados a las actividades ilícitas.
Santana lanzó fuertes críticas al deterioro del sistema penitenciario, señalando que hasta el nuevo modelo ya experimenta degradación.