Propietario de Jet Set, Antonio Espaillat, se pone a disposición de la justicia

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.- Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set, cuyo techo colapsó el pasado martes y cobró la vida de hasta el momento 231 personas, se puso a disposición del Ministerio Público para la investigación que se realiza a fin de determinar las causas y posibles responsables de la tragedia

Mediante una carta enviada a Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional, Espaillat aseguró: «Esta empresa, acoge con seriedad y compromiso el curso de tales investigaciones y reitera su apertura a colaborar con todas las autoridades competentes en el proceso, en especial con el Ministerio Público, garante del interés general y de la búsqueda de la verdad».

Agregó: «Todo ello, conscientes del profundo dolor que embarga a las víctimas, a sus familiares, y a la sociedad dominicana en su conjunto; dolor que compartimos con genuina consternación».

La misiva de fecha 14 de abril de 2025 está firmada por el propio Espaillat, Gerente de lnversiones E Y L, 5. R. L y su representante legal, José Luis Polanco Rodríguez.

Flores y velones en la zona cero en honor a las víctimas de la tragedia. Elieser Tapia

La instancia, remitida por mensajería, solicita que se inicie una investigación penal contra Espaillat, a quien se le atribuye responsabilidad indirecta en la tragedia. Hasta el momento, las autoridades no han emitido declaraciones sobre esta acción legal ni sobre los avances del caso.

Carta a procuraduría sobre colapso estructural de Jet Set.
Compartir