Raquel Peña recibe al presidente Gustavo Petro durante escala en RD

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña, dio la bienvenida al país al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien arribó a la República Dominicana a las 3:00 de la tarde de este miércoles, durante su escala en el marco de la visita oficial que llevará a cabo en la República de Haití.

La vicemandataria Peña y el jefe del estado colombiano conversaron sobre la importancia de continuar fortaleciendo los lazos de hermandad que unen a ambas naciones.

SE REUNIRÁ CON AUTORIDADES EN JACMEL

El mandatario suramericano arribó al principal aeropuerto dominicano acompañado de una delegación oficial con destino al vecino país.

El gobernante viajará a la ciudad haitiana de Jacmel (sureste), donde se reunirá con las principales autoridades del país para, entre otros puntos, firmar un protocolo de cooperación entre Haití y Colombia, que abarcará el comercio, la educación, la seguridad y la ayuda humanitaria, según el Gobierno haitiano.

AGENDA DE PETRO INCLUYE CONSEJO DE MINISTROS

La agenda incluye un Consejo de Ministros bilateral y una visita a varios lugares históricos, entre ellos la plaza Simón Bolívar.

Las autoridades haitianas consideran un gesto de «reciprocidad histórica» la visita de Petro, al recordar que el prócer Simón Bolívar estuvo en Haití en el siglo XIX en búsqueda de ayuda para las guerras de independencia en Suramérica. EFE

Compartir