Reconocen al presidente Abinader en Nueva York

Nueva York.- El presidente Luis Abinader fue reconocido este sábado por la Unión Internacional de Oficiales y Civiles (UIOC), por los avances que ha logrado en la Reforma de la Policía Nacional y la seguridad de la nación dominicana en tan solo tres años de gobierno.

Tras recibir el reconocimiento, el mandatario agradeció a la Unión Internacional Oficial y Civiles, quienes dijo, han estado presentes y en colaboración con la Reforma de la Policía Nacional de República Dominicana, enviando varios equipos de ayuda.

«Tomo este reconocimiento como un impulso y un compromiso más para seguir cambiando la Policía Nacional, para que sea verdaderamente eficiente, respetuosa de los derechos humanos y sobre todo que cuide la vida y los bienes de todos los dominicanos y mejorar su calidad de vida», manifestó el presidente Abinader.

Recordó que esta reforma inició hace un año y medio y agregó que pese a que no vendrían tiempos fáciles, ya está encaminada y se seguirá trabajando hasta continuar haciendo una diferencia.

«Porque ese es uno de los regalos que le quiero dejar a la sociedad dominicana: una policía reformada, una policía que realmente pueda controlar la criminalidad y la delincuencia y al mismo tiempo, pueda respetar los derechos humanos», expresó el presidente Abinader.

Destacó que en su gobierno se ha mejorado significativamente en cuanto a salario, logística, tecnología y también se han realizado una reestructuración gerencial que está dando resultados.

«Con la ayuda de esta unión internacional que desde ya hace varios meses ha estado colaborando, vamos a seguir mejorando varias áreas de la Policía Nacional donde se necesita mayor inversión, como nosotros estamos planificando para el próximo año», expuso.

El jefe de Estado finalizó su intervención recalcando que hoy está más comprometido con mejorar la policía y el país.

Compartir