Salud mental de Joe Biden preocupa 74% de EE.UU.

NUEVA YORK.- El 74% de los estadounidenses tiene preocupación por la salud física y mental del presidente Joe Biden, quien espera repetir en la Casa Blanca tras las elecciones del 2024.

Los datos están reflejados en una encuesta desarrollada por NBC y publicada este domingo, que desglosa que 59% de los votantes consultados tiene preocupaciones serias y otro 15% presenta preocupaciones moderadas.

Biden tiene 80 años y cuando se enfrente en los comicios el año próximo tendrá 81. Ese es un punto que el Partido Republicano ha sabido aprovechar como parte de su campaña para generar dudas sobre la capacidad del demócrata para conducir al país por otros cuatro años.

“Sé que tiene 80 años. Sé que las personas de 80 años son perfectamente capaces. Me preocupa más la salud física de Biden. Parece un poco débil y este trabajo tiene un costo”, manifestó la demócrata Mary Lyon, de Arizona, a la cadena de noticias.

El estudio también reflejó inquietud por el posible conocimiento o la participación de Biden en los negocios de su hijo Hunter, como las presuntas irregularidades financieras y corrupción, señaló NBC.

Los resultados no son muy alentadores para el expresidente Donald Trump: 47% de la población consultada dijo que tiene preocupaciones, entre importantes o moderadas, por la salud física y mental necesaria para que asuma un posible mandato.

Además, también hay dudas relacionadas con los diferentes juicios penales y civiles que enfrenta el republicano por presuntas irregularidades, como el intento de anular las elecciones de 2020, en las que resultó ganador Biden.

0
Article Rating
Compartir