Senado reconoce a Cesar Julio Cedeño Ávila, como propulsor del deporte de la República Dominicana

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

SANTO DOMINGO. — El Senado de la República reconoció este miércoles a Cesar Julio Cedeño Ávila como propulsor del deporte en la República Dominicana, por su trabajo a favor de la juventud y por lograr la autonomía económica de las federaciones deportivas nacionales, así como por impulsar la construcción de instalaciones deportivas en todo el territorio nacional.

El acto de reconocimiento fue encabezado por el presidente de la Cámara Alta, Ricardo de los Santos, quien describió al homenajeado como un orgullo para toda la familia dominicana, por incentivar la práctica deportiva en el ámbito nacional.

«Para nosotros es un privilegio reconocerte. Esta es una actividad que me llena de orgullo, y me llena de honra, un hombre que no sólo en el deporte, si no que, también en su vida cotidiana ha trabajado con solidaridad y con pulcritud; un hombre que lo ha dado todo por el país. Soy de los que entiende que la historia del deporte de la República Dominicana no se puede describir, sin el nombre de César Julio Cedeño Ávila, gracias por tanto”, expresó el presidente del Senado.

En ese orden, el senador Santiago José Zorrilla, proponente de la iniciativa de reconocimiento, se refirió al exministro de deportes Cesar Julio Cedeño Ávila, como un símbolo de lo que significa trabajar desde el desinterés, el desprendimiento, y por llevar en alto el nombre de la República Dominicana.

«Desde siempre Cesar Julio Cedeño Ávila, demostró que su voluntad no tenía límites, también agradezco por sus múltiples aportes al deporte en favor de la juventud, por promover el fortalecimiento de los valores más auténticos de la sociedad dominicana, y la identidad nacional «, dijo el representante de El Seíbo.

De su lado, el homenajeado, Cesar Julio Cedeño Ávila, agradeció al Senado de la República por valorar su trayectoria y aportes en el área deportiva, en especial su desempeño en la organización de los  XIV Juegos Panamericanos, Santo Domingo 2003.

«Me siento feliz y emocionado por tan noble reconocimiento, esto en verdad me llena de alegría, y me demuestra que todo el trabajo realizado no fue en vano. Como muchos niños que rescatamos de las calles, los involucramos en actividades deportivas y era obligatorio la inserción escolar; muchos de esos niños continuaron el camino del bien», sostuvo César Cedeño Ávila.

El pergamino de reconocimiento fue entregado por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, junto a los senadores Franklin Romero, Pedro Catrain, Santiago José Zorrilla y Aracelis Villanueva.

Compartir