Tiroteo en UASD deja dos miembros seguridad herido y autor del ataque

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

Santo Domingo. –Dos miembros de la seguridad de la Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD) resultaron heridos a tiros este jueves, durante un confuso incidente que provocó temporalmente la suspención de la docencia. El autor del tiroteo Alex Jimenez Galván, de 35 años, quien también resulto herido, tras cometer el hecho fue detenido por la seguridad del campo universitario y entregado posteriormente a la policía.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando Jiménez Galván fue interceptado por miembros de la seguridad universitaria.

Se dijo que el hombre fue inmovilizado y detenido cuando ingresó a una tienda del entorno de la universidad, y que durante el forcejeo  recibió golpes contusos, incluyendo una herida en la cabeza, por lo cual recibe atenciones médicas.

Las autoridades universitarias  iniciaron las investigaciones del incidente.

COMUNICADO DE LA UASD

 

 

Versiones preliminares indican que, al momento de ser confrontado, el agresor abrió fuego con un arma de perdigones, generando una balacera dentro del campus. En medio del enfrentamiento, uno de los agentes de seguridad resultó herido y fue trasladado inicialmente al Centro Médico Domínico-Cubano, con una herida en el tórax.

Compartir