Vaguada comienza afectar el país; COE coloca 10 en alerta verde y 2 en amarilla
Por Redacción vozlibrerd@gmail.com
Santo Domingo .– Una vaguaga comenzó afectar el país esta madrugada con aguaceros en distintas provincias del litoral caribeño del país.
Las lluvias comenzaron a sentirse en Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, San Cristóbal, Independencia, San José de Ocoa, Azua, San Pedro de Macorís, La Altagracia y La Romana.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que dichas precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, así como deslizamientos de tierra en áreas vulnerables.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta verde a estas provincias con la finalidad de que usted se anticipe a cualquier cambio que pudiera presentar este fenómeno atmosférico durante su paso.
Asimismo, es de suma importancia que se le dé seguimiento a los boletines que estarán emitiendo los organismos de socorro.
Entre de las acciones que pueden realizar los ciudadanos que residan en zonas de alto riesgo o habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, deben estar atentos y tomar las medidas preventivas con precaución ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Onamet advirtió que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido y húmedo del sureste, por lo que sugieren tomar medidas.
