Vaguada provocará aguaceros esta tarde en diferentes provincias

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- Una vaguada generará esta tarde aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que las lluvias afectarán principalmente localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez.

El organismo advirtió que las precipitaciones podrían ocasionar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra en Puerto Plata y Espaillat.

Dijo que mantiene su alerta meteorológica para Santiago, Duarte, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Valverde, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Monseñor Nouel, Samaná, Sánchez Ramírez y La Vega.

Las temperaturas volverán a sentirse calurosas por el cambio del viento del sur/sureste, por lo que la Onamet  recomendó a la población que no se exponga al sol de manera prolongada entre las 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, vista ropa ligera de colores claro e ingiera suficiente líquido.

Para el lunes permanecerá un ambiente cargado de humedad, lo que ocasionará en la mañana aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre el Gran Santo Domingo y las provincias Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia.

Para la tarde, esa actividad se replicará en Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Compartir