Hamás muestra rehén israelí viva y dice que liberaría extranjeros

respuesta, la portavoz militar israelí acusó a Hamás de intentar “presentarse como una organización humana”

Jerusalén. El grupo islamista Hamás difundió ayer el vídeo de una rehén israelí capturada en Gaza que sigue viva y está entre los 200 y 250 cautivos en la Franja, mientras sigue el conflicto armado entre Israel y las milicias palestinas del enclave.

“Han estado cuidándome, proporcionándome medicamentos. Sólo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia, mis padres, mis hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible”, dijo la rehén, que añadió tener 21 años y ser de la localidad israelí de Shoham, en un vídeo donde está tendida en una cama herida del brazo, mientras un empleado sanitario le enrolla una venda.

La joven se identifica como Maya Sham, fue secuestrada cuando se iba de la fiesta cerca de Gaza donde al menos 260 personas fueron masacradas y otras capturadas.

 

respuesta a la difusión del vídeo, la portavoz militar israelí acusó a Hamás de intentar “presentarse como una organización humana, cuando es una organización terrorista que es responsable del asesinato y secuestro de bebés, mujeres, niños y ancianos». Israel informó que ha notificado a sus familias la identidad de 199 secuestrados por Hamás y otras milicias palestinas en Gaza, confirmó el portavoz del Ejército, Daniel Hagari.

El vídeo fue difundido poco después de que Hamás difundiera un vídeo de su portavoz, Abu Obeida, anunciando que el grupo planea liberar a rehenes extranjeros retenidos por el grupo en Gaza. Abu Obeida afirmó que estos rehenes son considerados como sus “invitados” y que serán liberados cuando se den “las condiciones sobre el terreno». Según remarcó, Hamás tiene capturados a 200 personas, mientras otras milicias tiene 50 más.

Compartir