Abinader destaca RD registra el nivel más bajo de desempleo, con 4.7 %

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Punta Cana.- El presidente Luis Abinader encabezó la ceremonia de apertura de la 46ª Reunión de la Comisión Técnica (RCT) de OIT/CINTEFOR, donde destacó que el nivel de desempleo en el país actualmente está en un 4.7 %, siendo este el más bajo de las últimas décadas. 

Asimismo, el mandatario resaltó que el año pasado el 34 % de los nuevos empleos que se crearon en el país, fueron a jóvenes del primer empleo

Sostuvo que a pesar de las crisis que ha enfrentado el Gobierno que encabeza, en sus tres años de gestión se ha enfocado, no solamente en mejorar el salario nominal, sino especialmente, el salario real de los trabajadores dominicanos.

El evento se llevó a cabo en el Salón Amarillo de Hard Rock Hotel & Casino, en Punta Cana, con el nombre de “La Formación Profesional como eje del Desarrollo Económico y Social”, con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) como institución anfitriona.

Al expresar que es un honor recibir a cada uno de los representantes de los diferentes países presentes, el presidente Abinader indicó que el Tema Central “La Formación Profesional como eje del Desarrollo Económico y Social”, reviste particular importancia para la agenda de desarrollo económico y bienestar de la gente en que está empeñado nuestro país y todos los países miembros de la OIT.

El jefe de Estado asumió la cuota de responsabilidad que le corresponde en este compromiso tripartito, para impulsar los aprendizajes de calidad, a través del Instituto de Formación Técnico Profesional, así como de los liceos politécnicos, del sistema regular de educación.

De su lado, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, expuso que esta Reunión de la Comisión Técnica OIT/CINTEFOR ofrece una oportunidad única para intercambiar experiencias, conocimientos y mejores prácticas entre los países de la región.

“Es un espacio propicio para analizar los desafíos y oportunidades que enfrentamos en la formación técnica profesional, así como para diseñar estrategias conjuntas que nos permitan avanzar hacia un futuro de mayor prosperidad y equidad”, refirió De Camps.

Para el ministro de Trabajo, la formación técnica profesional debe estar en constante evolución, adaptándose a los cambios tecnológicos y a las demandas del mercado laboral, y en ese sentido es importante buscar soluciones innovadoras que promuevan la adquisición de habilidades relevantes y actualizadas.

Compartir