Hospital asegura bebés encontrados muertos fueron entregados a funeraria

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

Santo Domingo.-El Hospital Ciudad Juan Bosch informó que los seis cadáveres de neonatos encontrados en el cementerio Cristo Salvador fueron entregados a la Funeraria La Popular, de la Zona Universitaria, con quien tienen un convenio por pago de servicios, para que recibieran una sepultura digna.

 

El centro hospitalario externó, a través de un comunicado de prensa difundido a medios de comunicación, que la directora, la doctora Marilelda Reyes, se mostró “sorprendida” con la información de los neonatos en las inmediaciones del cementerio, “cuando de la referida funeraria le confirmaron que habían sido enterrados”.

CAUSAS DE LAS MUERTES

Aseguraron que los fallecimientos se debieron a distintas causas y por diversas razones algunos padres no retiraron los cadáveres.

“Especialmente, cuando son de muy escasos recursos económicos, el centro de salud debe pagar por el servicio de sepultura”, declaró el hospital Ciudad Juan Bosch.

De los seis recién nacidos, uno llegó fallecido al centro de salud, referido desde Boca Chica. Otro, que tenía unas 36 semanas, llegó del Centro Médico Integral II.

Mientras que dos de 38 y 40 semanas, fueron referidos desde el Hospital de Guerra, con diagnóstico de Sepsis neonatal. Los dos últimos, de 24 y 25 semanas, nacieron en el centro de salud con diagnóstico de prematuridad.

Compartir