Condenado a 30 años de prisión un hombre que mató a su expareja sentimental y a una pareja de esposos

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Monte Plata, acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó 30 años de prisión en contra de un hombre por el asesinato de su expareja sentimental y a una pareja de esposos, en un hecho ocurrido en el año 2021, en sector el Lambedero, del municipio de Yamasá.

El tribunal, que integran los magistrados Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Carmen Daniela Araujo Rivas, dictó la condena en contra de Manuel Emilio de los Santos Diaz, por el asesinato de Magalis de la Cruz de los Ángeles, Anastasio de la Cruz y Juana Marte.

El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal de Zaida Rogelia Vásquez Sandoval, demostró que las acciones cometidas por De los Santos, constituyen una violación a los artículos los 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que castigan el asesinato con premeditación y alevosía.

Los hechos ocurrieron la tarde del 29 de diciembre del año 2021, en la calle principal del sector el Lambedero de Yamasá, mientras las victimas Anastacio de la Cruz y Juana Marte se encontraban sentados en frente de su residencia debajo de una mata, de De los Santos Diaz, quien se desplazaba en una motocicleta marca Honda, dejó su motocicleta estacionada a una distancia considerable y sin ser visto por las victimas vino por detrás, le propinó un golpe en la nuca al señor Anastacio y posteriormente estando este en el piso le propinó varias estocadas.

Ante esta acción y la señora Marte se abalanzó contra el agresor, tratando de evitar que siguiera agrediendo a su pareja, lo que provocó que el hoy procesado la ataca, apuñalándola en varias oportunidades.

De los Santos huyó del lugar, luego de que un vecino de las victimas interviniera, logrando empujarlo, evitando que continuara su brutal agresión.

Tras dejar el lugar donde había atacado a las dos primeras víctimas, el agresor se trasladó a la residencia donde su expareja, Magalis de la Cruz de los Ángeles, vivía junto a la hija de ambos, de la cual tenía varios meses separado y le quitó la vida a puñaladas.

Por estos hechos, De los Santos deberá pagar una indemnización de cinco millones de pesos a los familiares de las víctimas y cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata. 

 

Compartir