Director de la DIGESETT dispone cambios en dotación completa de Yamasá

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., dispuso el cambio de la dotación completa del municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.

Esta decisión se produjo a raíz de estos permitir que un conductor abordara su vehículo (tipo camioneta) para conducir en estado de embriaguez, contrario a los lineamientos institucionales.

Según lo establecido en la Ley 63-17, en su artículo 256, se prohíbe a los conductores de vehículos ingerir bebidas alcohólicas mientras transitan por las vías públicas o conducir en estado de embriaguez.

El general Osoria ha  instruido enérgicamente a los efectivos de DIGESETT velar por el estricto cumplimiento de la Ley, que el propósito institucional es viabilizar, fiscalizar, y fortalecer de forma integral la seguridad vial de todos los ciudadanos, y que cualquier acción que ponga en riesgo la vida o la integridad física de las personas, no será tolerada, por tal razón tomó esa medida disciplinaria, para enviar un mensaje claro a todos los miembros de la institución sobre la importancia de respetar las leyes y normativas en materia de tránsito, reiteró.

Asimismo, el director de la DIGESETT expresó el compromiso de continuar la filosofía institucional de proteger y servir, y ha instado a la población a conducir de manera responsable y evitar cualquier acción que ponga en peligro su vida y la de los demás en estas festividades y siempre.

Compartir