Condenado hombre por violencia intrafamiliar contra expareja

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

HATO MAYOR (República Dominicana).- Tras acoger el pedimento de la Fiscalía de Hato Mayor, el Tribunal Colegiado de esta provincia dictó 10 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de una hija de 6 años de edad, en un hecho ocurrido en el año 2022.

El tribunal, integrado por los jueces Francisco Arias Sánchez, Haissel Uribe Reyes y María del Carmen García, ordenó en contra del procesado el cumplimiento de la condena en la cárcel pública de El Seibo y el pago de una multa de cien mil pesos dominicanos (DOP$100,000.00) a favor del Estado dominicano, tras declararlo culpable de cometer el abuso contra la infante. Por el parentesco familiar, el nombre del procesado fue omitido para proteger la identidad de la víctima. 

El Ministerio Público, representado en audiencia por la fiscal Jeanny Ramírez, logró que fuera acogida su petición y que se impusiera al acusado la pena máxima que establece la ley en esos casos.

La acusación señala que el hoy condenado abusaba de su hija menor de edad de manera continua, hecho que cometió en el apartamento donde residían y, posteriormente, al mudarse en la casa de sus padres. 

El tribunal lo declaró culpable de violentar las disposiciones de los artículos 330, 332, numeral 1, y 333, literal C, del Código Penal Dominicano, y el artículo 396, literal C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), en perjuicio de la niña.

El hombre, de acuerdo con el expediente acusatorio, fue arrestado mediante la orden judicial No. 434-2022-TAUT00564, de fecha 3 de septiembre de 2022, emitida por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor, la cual fue ejecutada en fecha 4 de septiembre de 2022, luego de establecerse con diferentes evidencias su vinculación al caso.

Compartir